Friday, September 12, 2008

Reconectando

Tengo una extraña sensación de quietud en mi inconstante vida.

Nada de ansiedad, muchos problemas familiares, económicos y académicos sin resolver, pero ésta vez es como si estuvieran dibujados. Me mutilan, claro, pero luego todo pasa y nada se adhiere.
La poca adherencia a ciertas cosas es algo que me persigue ya no recuerdo desde cuándo.
Diría que hasta había estado recuperada un tiempo de eso, pero y ahora?

Ahora nada.
Ahora las sutilezas no están a flor de piel, están a flor de voces y miradas.

Me estoy volviendo adicta levemente a lo intangible, pero no con ansias sino con calma, qué barbaridad...

Quizás tenga algo agotada mi batería emocional y no estoy para montañas rusas de esas que suelen atraparme.
Ahora simplemente me atrapa la nada que significa conocer a alguien más y a su vez lo todo que es.

Creo que estoy comenzando a dormir en laureles aún cuando mi actividad diaria al menos refleja un cambio kinestésico.
No estoy segura si he mejorado realmente mi status depresivo o no, al menos he estado en actividad laboral no remunerada porque es lo que me permite decir Basta! en el momento que se requiera e irme de aquí, de todo, de este lugar que llamo casa, hogar y familia para hacer mi espacio en el caminar pausado de mis bajos impulsos.

Quizás pueda irme muy lejos dentro de poco, pero y eso qué significaría?

Que dejo el trabajo y los proyectos quirúrgicos en los que me he concentrado.
Que postergaría una vez más la concentración que requiero para sacar mi titulación :(
Que me llevaría muchos gritos encima de incomprendido sobrecontrol familiar.
Me añadiría además una sonrisa invertida de frustración quizás? más bien melancolía y mucha, pero mucha soledad. Como si ya la lejanía no fuese suficiente, casi 700 Km a 9 horas y media vía terrestre motorizado para más encima añadirle todo un país de ancho hacia el oriente...

Me causaría problemas de seguro,
pero quiero moverme,
quiero salir,
quiero viajar
y soñar que me acerco cada vez más hacia ese continente ajeno en el que yo esta vez no seré invitada a diferencia de mi familia que irá por primera vez.
A ese continente que nada me recuerda nada, porque todo es ajeno ahí excepto por algo...
A ese continente que promete prosperidad si luchas y que sin embargo no me es tangible ni para imaginar siquiera.
No aún, pero vaya que sí quiero ir a Europa!

Y al final tengo la extraña sensación de que mi vida cambiará nuevamente dentro de poco y lo extraño es no sentirme preparada ni con proyección de ello. Estoy de alguna manera aletargada.
(¬¬)
En fin,
muchas letras que no dicen nada.

Hoy caeré nuevamente en figuras de humo mentales que danzan entrelazándose para acercarse a mis deseos ocultos que descifrar.
Hoy caeré en lo que cae mi inconsciencia,
en ese sueño que sólo me hace recordar y no soñar...

6 comments:

R said...

Ahh... me quedo con muchas de esas letras tuyas que no dicen nada pero sobre todo con el título "Reconectando" pues indica que algo va bien :)

Y tal vez las letras no digan nada en un mar de pensamientos aletargados pero si asomas la vista por encima y las lees tal vez comprendas su mensaje.

Manichi said...

Pequeña como estas? me gustaría tanto poder hablar contigo y saber de tus labios que es lo que ocurre, tengo un mal presentimiento, algo así como algo que ya vivi y preferiría saber tu verdad.

Solo espero que estés bien, mi alma no estaría tranquila de otro modo.

Cuando no me dices nada es cuando siento la lejanía.

Khal said...

No sólo con palabras se expresa la no-lejanía, sin embargo acortar las distancias físicas con palabras a veces es lo único que queda,

y a veces no basta :/

I'm so sorry (@)(@)(@)

Manichi said...

Esto es algo que escribí en mi LJ mientras siga sintiendo amor en tus palabras seguiré pensando así...

17 June 2008 @ 02:49 pm
La magia de tus palabras
No se si alguna vez lo he expresado bien, pero tus palabras siempre han sido mágicas para mi, fueron ellas las que me devolvieron la alegría de vivir y la esperanza de un mañana, tus palabras tienen la fuerza de la naturaleza en mi corazón, como un refrescante torrente cuando acuden a mi llamado o como tersos tréboles con un cálido sol cuando son tiernas.

Cuanta dicha me causa escuchar tu voz como un suave ronroneo que toca mi alma y nada me hace sentir mas dicha que tus sonrisas, es así como espero el dulce regalo de un nuevo día lleno de tus palabras y de tu bella sonrisa.

No es cierto que lo mas bello es escaso, lo que sucede es que lo hermoso se nos hace cotidiano hasta volverse imperceptible, hasta que un día le das mas peso a tu flaqueza y te abandonas a tu pesimismo , es entonces cuando dejas de ver lo trascendental hasta volverte ciego, solo las palabras mágicas te devuelven lo que nunca has perdido, sino que solo has dejado de verlo con la fascinación que lo hace único, bello y especial...

Gracias por dedicarme amor en tus palabras, pronto te veré y sera como un arco iris después de la lluvia.

Dibuje aquí un corazón y pinte lo de colores.

[color=azul](@)[/color]

Khal said...

Intentaré no caer en lo que mi inconsciencia volátil y tentada esencia hace que esparza cada molécula de ser que hemos creado tú y yo, y si ése fuese el caso,
permíteme nuevamente recogerlas, puesto que te pertenecen, aunque crea de pronto que ya no son más mías.

Si las conservas tú y yo me alejo, podrás recuperarme con ellas?
Si las atesoro desmedidamente, podrás tú apartarme lo suficiente para no caer en mutiladas dependencias?

Si acaso mi sentir no es complejo, más quisiera yo que simplificaras mis deseos.
Si acaso soy yo quien porfía lo extranjero y ajeno, aquello que no me pertenece, estás en libre derecho de aniquilarme.

Pero he ahí pronto un arcoiris que será nuestro y nos devolverá a la vida que creemos nuestra, ésa que semeja cielo y no tierra, ésa que simila aire, flotando en ella sin tiempo y sin presiones,
sólo única,
sólo nuestra...

Manichi said...

Dentro de mis posibilidades amo y me interesa lo nuestro y quiero que sigamos cultivándolo, yo pondré de mi parte así como también sera necesaria tu parte, después de todo para que sea nuestro es necesario que sea de a dos.