Monday, November 5, 2007

Extraños Vínculos

A veces me pregunto si alguna vez podré mirar a mi padre y saber lo que relamente piensa o siente.
Conocer su historia, lo que ha hecho a lo largo de su vida, ver con qué se ha caído o a qué se ha enfrentado y ha salido airoso. Qué es lo que más le ha dolido y a la vez cuáles has sido sus máximas alegrias (si es que la ha tenido)...

Y digo esto con un poco de dolor, pero y es que al parecer ¡no lo conozco!
Aunque por el siento un profundo respeto y una profunda aceptación...

Hay cosas que quizás me huviesen gustado que fuesen distintas pero y es que son tan 'detalle' que no podrían opacar el grueso sentir que es que como él, no conoceré hombre igual.
Simplemente lo admiro.



Hay muchas cosas que me gustaría saber pero y es que ¡no se por dónde partir!
Quizás pidiéndole que me relate algunos viajes o cosas algo prácticas con fechas determinadas, o alguna actividad importante en su vida pero que dista mucho de lo que realmente quisiera saber de mi papá y es que creo que no vamos a llegar a planos más profundos nunca.

Algo similar pasa con mi madre aunque a planos algo distintos, siendo lo opuesto en infinidades cosas a mi, a mi papá y a un montón de genté quizás.
Si acaso eso no la hace especial no sé qué atributo otrogarle a su forma de ser . Y no entremos en detalles que la lista es larga quizás.

Lo que quiero recalcar es que en definitiva tampoco sé mucho de ella , si bien se expresa mejor (y casi siempre muy desde su punto de vista) de todos modos entrar en su interior (y salir Ilesa!) es una experiencia relamente tormentosa.


¿Acaso no es usual que los miembros de una familia se conozcan tan poco?
Digo, son los que te conocen más pero son los que te entienden menos. Son con los que "escogiste vivir" sin embargo, pareciera que el vivir bajo el mismo techo es una especie de 'contrato garantizado' donde sus vidas pasarán intactas frente a tus ojos, no podrás permanecer en su interior pero te arrastran a los dolores más profundos.



"El vínculo que une

a tu auténtica familia,

no es de sangre, sino

de respeto y de goce mutuo.


Es raro que los miembros

de una familia

se críen bajo

el mismo techo"

(Extracto"Ilusiones", R. Bach)

2 comments:

Caminante said...

Un dí (debo haber tenido unos tres o cuatro años) quise decir el nombre de mi mamá... y no lo sabía, así que tuve que preguntarle su nombre. Hasta ese día mi mamá era mi mamá.

Creo que llega un momento en el que podemos empezar a ver a nuestros papás y mamás como personas con historias propias y nos empezamos a preguntar o a tratar de entender sus motivaciones.

Seguro a ell@s les cuesta su tanto poder ver a sus hijos y/o hijas como personas y contarles cosas >_<.

Khal said...

Sí, creo que dependiendo un poco del modo en que han establecido comunicación inicialmente (trayectoriamente) los padres de todos modos no saben confiar en sus hijos y viceversa.
Pero además está el tema de l@s herman@s y familiar en gral. con los que nunca llegas a establecer un lazo de confianza similar al amig@.
Extraño no?